30 de diciembre de 2024, Mérida, Yucatán; Las y los diputados locales de Morena firmaron este día un decálogo titulado Compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, un documento clave que reafirma su compromiso con los valores fundamentales de la 4T, bajo diez principios Obradoristas.
La firma del decálogo es un paso decisivo en su labor legislativa y administrativa, garantizando que las autoridades emanadas del movimiento sigan trabajando en la implementación de las reformas y principios de la Cuarta Transformación. El objetivo es fortalecer el bienestar de la población y asegurar la equidad en los procesos sociales y políticos de Yucatán.
En este acto estuvieron presentes los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal y los diputados locales que suscribieron el documento, entre ellos:
- Neyda Aracelly Pat Dzul
- Wilber Dzul Canul
- Daniel González Quintal
- Maribel del Rosario Chuc Ayala
- Wilmer Manuel Monforte Marfil
- Samuel de Jesús Lizama Gasca
- José Julián Bustillos Medina
- Clara Paola Rosales Montiel
- Rafael Germán Quintal Medina
- Eric Quijano González
- Mario Alejandro Cuevas Mena
- Claudia Estefanía Baeza Martínez
- María Esther Magadán Alonzo
- Naomi Raquel Peniche López
- Aydé Verónica Interian Arguello
- Alba Cristina Cob Cortes
La postura de los diputados es clara: continuar con la Cuarta Transformación en Yucatán, impulsando el Renacimiento Maya en el ámbito local. En este sentido, destacan la importancia de acercar las políticas públicas a las necesidades reales de la ciudadanía, garantizando la efectividad de los programas sociales, impulsando nuevas iniciativas para el desarrollo económico y social, y creando las condiciones para una gobernanza honesta y transparente.
Los legisladores también subrayaron la importancia de mantener una comunicación constante con el pueblo, promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones y buscando siempre el bien común por encima de los intereses particulares. Además, enfatizaron que su bancada continuará priorizando la atención a las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerables.
Leave a comment