La Unidad de Protección Animal (UPA) del Ayuntamiento de Mérida atendió este domingo el reporte de un ave lesionada, realizado por un agente de la Policía Municipal asignado a la Biciruta.
El ejemplar, una aguililla gris hembra, fue encontrado en la calle 31 por Paseo de Montejo y trasladado al Parque Zoológico de El Centenario, donde fue recibido por el médico veterinario zootecnista Antonio Ávila Ruiz para su atención.
Esta especie se distingue por su plumaje gris plomo en el dorso, su cola con barras de color gris oscuro y negro en la punta, y su pecho gris claro decorado con rayas perpendiculares que van desde la garganta hasta el vientre.
El hábitat natural del ave incluye selvas bajas y medianas, zonas costeras del sur-sureste de México, y la Península de Yucatán. Su dieta consiste principalmente en pequeños mamíferos, como roedores, y reptiles.
La UPA, recientemente presentada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, tiene como misión fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia los animales, además de supervisar el cumplimiento de las normativas para erradicar el maltrato animal en Mérida.
Esta unidad forma parte de la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, liderada por Raúl Escalante Aguilar.
#MéridaContigoEsMejor
Leave a comment