A un ritmo de diez comisarías por día, el empresario Esteban Abraham Macari se encuentra realizando un verdadero rally de entrega de juguetes para todos los niños de las comisarías de Tizimín, cerrando este viernes en Sucopó, el sábado en Chenkekén, donde los niños le pusieron el apodo cariñoso de El Gorila, debido a su corpulencia, y el domingo en San Pedro Juárez.
“Terminando la ruta del día de hoy. Muy feliz de cumplir con 10 comisarías más de Tizimín. Feliz Navidad a todos. Hoy El Gorila de Chenkekén visitó Chenkekén”, escribió el ex diputado local en sus redes sociales.
Abraham Macari añadió que en los días siguientes llegará a todas las comisarías de Tizimín, “como todos los años, llevando alegría a los niños”. Como se sabe, el empresario ganadero acostumbraba regalar juguetes en Xpanhatoro desde 2017, pero poco a poco ha ido añadiendo más comunidades.
La ruta de juguetes del viernes fueron San Miguel Xcalax, Libre Unión, Xmakulan, Dzonot Box, Dzonot Aké, Dzonot Tigre, Yaxcheku y Cabichén. Este sábado visitó las localidades de Yohactún, Nuevo Ejido, Xkalak, Xpanhatoro, Xbojon, Xpanbiha, Santa Clara, Chan San Antonio, Kikil y Chenkekén. El domingo llegó a San Andrés, Trascorral, San Lorenzo, San Isidro, Dzonot Mezo, San Luis y San Pedro Juárez.
La ruta del rally de este lunes incluye a Santa Rosa Concepción, San José Conde, Luis Rosado Vega, San Hipólito, Santa Elena, San Juan, Teapa, La Sierra, Felipe Carrillo, Puerto, San Manuel, San Isidro, Álamo, Felipe Carrillo Puerto, Chan Tres Reyes, El Edén y San José Montecristo.
Leave a comment