Proyecto gastronómico que une a las dos penínsulas de México
Baja – Yucatán es el nombre del menú creado por chefs del restaurante de Yucatán Micaela Mar y Leña en colaboración con sus pares de Latitud 32 de Baja California recomendado por la Guía Michelin 2024
En reconocimiento a la riqueza gastronómica yucateca, chefs y sommeliers del restaurante Micaela Mar y Leña de Mérida fueron invitados a diseñar un menú con sus pares de Latitud 32 de Baja California que combina platillos de Yucatán con vinos de la península del norte y con cual se celebra el 11 aniversario la Vinícola El Cielo Valle de Guadalupe, reconocido como uno de los proyectos de enoturismo más importantes de México.
El resultado fue titulado como Baja- Yucatán una fusión que celebra la riqueza de los ingredientes locales, combinándolos con técnicas tradicionales y modernas para crear platos memorables para sus visitantes y comensales.
Para este fin se sumó el talento de los fundadores del restaurante de tierra maya, el Chef Elías Vidal Murillo, el sommelier Alberto Nacif y su equipo liderado por la chef Rebeca de Anda y el sommelier Rangel Salazar y por parte de Latitud 32, el Chef Francisco Fernández, su equipo de cocina y Georgina Estrada, embajadora de la vinícola. Adicionalmente, la delegación de Yucatán intervino en la barra con el diseño de la coctelería.
Este menú especial es servido en el restaurante ubicado a las afueras de Ensenada, Baja California dentro de El Cielo Valle de Guadalupe, un proyecto enoturístico reconocido dentro de la guía Michelin 2024 y cuyos vinos han destacado con medallas en el Concurso Mundial de Brusellas y en su fase nacional en la Selección México de esta misma competencia que premia la excelencia en estas bebidas.
“Ya estamos en el radar de los comensales exigentes, pero esta colaboración nos mantiene en la conversación, mostrando que seguimos marcando tendencia y destacándonos por la creatividad e innovación. Yucatán tiene todo menos viñedos y estas alianzas permiten fusionar lo mejor del mundo del vino a la región, enriqueciendo la oferta gastronómica local y atrayendo a un público más amplio. Maridar sabores tan ricos como los yucatecos con vinos de Baja California genera experiencias únicas, fomenta el enoturismo y eleva la cultura del vino en un lugar donde esto aún es terreno fértil para crecer”, destacó Nacif sobre esta iniciativa.
Baja-Yucatán el nuevo menú del Restaurante Latitud 32 combina los sabores tradicionales de Baja California con los exquisitos ingredientes de la gastronomía yucateca, integra desde frescos mariscos del Pacífico hasta ingredientes endémicos de la península de Yucatán, cada plato es una obra maestra que refleja la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana.
Leave a comment