•En uno más de sus intentos de sacar raja política, el diputado Gaspar Quintal Parra pretendía hacer uso de la palabra en una práctica parlamentaria que solo contemplaba una participación a favor y otra contra de la iniciativa que se discutía en el Pleno, en la que se trataba un punto de acuerdo con el que el PAN pretendía solicitar un exhorto al Gobernador para que nombrara a la persona titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana.
Mérida, Yucatán, a 4 de Diciembre de 2024. – Mostrando una total ignorancia legislativa, el diputado Gaspar Quintal Parra intentó, una vez más, sacar raja política de una práctica parlamentaria claramente establecida, lo que solo evidenció la desesperación y decadencia del otrora partido hegemónico.
Con cinismo y prepotencia, el también presidente del PRI en Yucatán, en la búsqueda incansable de reflectores, pretendió hacer uso de la palabra para “alusiones personales”, cuando la discusión ni siquiera era en torno a un acuerdo de su partido, sino subordinado a los panistas, cuál ahora es la realidad de los priistas, pretendiendo solicitar un exhorto al Gobernador para que él nombrara a la persona titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana.
Hay que recordar que, en primera instancia, la fecha límite para este nombramiento concluye hasta abril de 2025, y que en realidad al Ejecutivo Estatal lo que le correspondería sería nombrar una terna para que sea el propio Congreso, y no el Gobernador, el que al final realice dicho nombramiento.
Sin embargo, semanas atrás, integrantes del Partido Acción Nacional solicitaban un exhorto al Gobernador del Estado de Yucatán para que, a la brevedad, “nombrara” al titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana. Evidentemente esta situación generó que dicho punto de acuerdo se enlistara, por lo que de manera fundada y motivada generó una postura en contra, sin formular ningún señalamiento o imputación a algún diputado de la Legislatura o Fracción Legislativa.
Quintal Parra, como es costumbre, armó todo un show mediático que ya a nadie sorprende, evidenciando que este diputado IGNORA los trámites legislativos, ya que su posible intervención hubiera violentado la legislación reglamentaria del Congreso del Estado, por lo tanto, la presidenta de la mesa directiva actuó de manera correcta y en apego estricto a la ley.
Leave a comment