· En el municipio de Izamal, el Gobernador destacó que a través de estos trabajos, sociedad y gobierno planearán el futuro de las generaciones venideras bajo el lema: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
En el domo principal de la colonia San Marcos del municipio de Izamal, acompañado de la alcaldesa local electa Melissa Puga Rodríguez y en calidad de presidente del Pleno del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (Copledey), el Gobernador Joaquín Díaz Mena resaltó que estos trabajos permitirán a sociedad y gobierno construir el porvenir de Yucatán bajo el mismo lema inspirador.
“Un pueblo que no planea no sabe a dónde va y es un barco a la deriva que no llegará a buen puerto”, parafraseó Díaz Mena. Además, agregó que, durante las próximas seis semanas, se recopilarán las voces de la ciudadanía a través de foros en los que podrán expresar propuestas, necesidades y soluciones a sus problemas.
“Se trata de ir al territorio, escuchar a las personas y construir estrategias para solucionar los problemas, con un desarrollo justo e incluyente para cada municipio y comisaría. En el centro del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya están principios fundamentales como la inclusión social, la sostenibilidad y la justicia territorial”, aseveró el mandatario.
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que se trabaja para construir un estado donde todos tengan oportunidades de educación y desarrollo; donde los productores del campo reciban el apoyo del gobierno para mejorar su calidad de vida; y donde cada mujer se sienta protegida y libre para trabajar por su familia, compromiso prioritario de su administración.
“Desde el Gobierno del Estado estamos comprometidos a rescatar y fortalecer el campo, mejorar la infraestructura que conecta a las comunidades, promover el turismo sostenible que preserva el patrimonio e impulsar el desarrollo de comunidades donde nadie tenga que abandonar su tierra por falta de oportunidades y puedan prosperar con las herramientas necesarias”, subrayó.
Díaz Mena invitó a todas y todos a participar y solicitó a los integrantes de esta Comisión Regional tomar como eje rector las necesidades, solicitudes y problemáticas de la población, para convertirlas en los objetivos del Plan de Desarrollo.
Para ello, dijo, es necesario organizar el rumbo de las comunidades y realizar revisiones periódicas, además de promover la participación ciudadana con liderazgo. Esto permitirá beneficiar a todas y todos a través del desarrollo personal, el acceso a la educación, el deporte y la cultura, así como impulsar el desarrollo económico para erradicar la pobreza y alcanzar el bienestar de todos los yucatecos.
Los municipios que integran la Comisión Regional III son Izamal, Hocabá, Huhí, Kantunil, Sanahcat, Tekal de Venegas, Tahmek, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás y Xocchel.
Leave a comment