El Lic. Jesús Pérez Ballote, Director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida encabezó el homenaje a la leyenda del béisbol mundial, Fernando “Toro” Valenzuela.
La unidad deportiva bautizada con el nombre del ex Ligamayorista, fue sede del encuentro entre los Venados de la Marista y los Rockies de San José Tecoh, de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, quienes junto a autoridades de la comuna, le rindieron este merecido reconocimiento.
“Este año en esta edición de la Liga decidimos que la ‘Fernando Valenzuela’ fuera sede, en este caso de los Rockies”, comentó el director de Bienestar Humano que recordó la grandeza del pelotero y mencionó que la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, puso en marcha el plan de trabajo para la remodelación de ese espacio ubicado al sur de Mérida.
Una remembranza y un minuto de aplausos fueron parte de este evento, en el que Pérez Ballote lanzó la primera bola, teniendo como bateador al Psic. Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes, Pedro Cámara como cátcher y como ampáyer, Mario Manrique, Administrador de la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”.
Finalmente, se colocó una ofrenda floral junto al histórico número 34 pintado en la barda de jardines del campo que será casa de los Rockies en la actual Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana.
Leave a comment