Como parte de la iniciativa del gobernador Joaquín Díaz Mena por mantener contacto directo con el pueblo yucateco, este viernes se llevó a cabo el primer evento de “Audiencias con el pueblo”, en donde el Infonavit estuvo presente con un módulo de servicio para atender todo tipo de trámites.
La participación del Instituto en este foro, que inició desde las 9:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno, es una oportunidad para que las y los yucatecos puedan acceder a los distintos servicios e información que necesitan, sin tener que acudir hasta las oficinas.
Durante la jornada se brindó orientación a quienes acudieron a conocer si ya alcanzan el puntaje para tramitar un crédito de vivienda, así como hacer su cambio de crédito de VSM a pesos y pedir más información de los créditos no hipotecarios.
También se ofreció soluciones de pago a quienes por alguna circunstancia han tenido omisos, pues el principal objetivo de las “Audiencias con el pueblo” es escuchar las inquietudes y ofrecer alternativas que se ajusten a las necesidades de las personas.
Se planea que estos encuentros continúen tanto en Palacio de Gobierno como en otros municipios, a fin de llevar los servicios de las dependencias e instancias hasta donde se necesiten. En ese sentido, se espera que el Infonavit sea convocado a las siguientes ediciones.
Leave a comment