Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2024.- A principios de esta temporada su nombre se inscribió en los libros de récords de la WTA. La rusa Anna Blinkova dio la gran campanada en el Abierto de Australia al derrotar a Elena Rybakina en la segunda ronda.
Pero no fue una victoria cualquiera, Anna ganó después de salvar seis match points en el tie-break de singles más largo de la historia en torneos del Grand Slam (31 minutos). Fue en su décimo punto de partido que pudo cerrar, para avanzar a la tercera ronda de Melbourne por primera vez.
Anna tiene 26 años de edad, un título en su palmarés (Cluj-Napoca 2022) y una enorme facilidad para los idiomas. Además del ruso, habla con fluidez el inglés, francés y eslovaco, y recientemente decidió aprender español e italiano.
Hace unos días llegó a las semifinales del WTA 125 de Hong Kong, ronda en la que fue superada por Ajla Tomljanovic, otra de las jugadoras que asistirá a la segunda edición del Mérida Open AKRON.
En sus años en el tour profesional, Blinkova ha tenido un crecimiento profesional y personal. En una entrevista hace unos meses reconoció que antes no disfrutaba mucho los viajes y jugar torneos, porque estaba muy enfocada en los resultados. Debido a ello, vivía bajo mucho estrés y presión, por perder. Incluso, después de alguna derrota le costaba levantarse, “me deprimía mucho durante dos o tres días y no podía entrenar al día siguiente. Pero ahora lo dejo pasar más fácilmente. Afronto las derrotas mucho mejor que antes”, admitió la rusa.
La temporada pasada alcanzó la final de Estrasburgo en mayo (perdió con Elina Svitolina) y llegó a tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon, lo que le permitió llegar al sitio 34 del ranking en agosto, el mejor en su carrera.
Blinkova se ubica actualmente en el lugar 85 del ranking de la WTA, por lo que busca sumar puntos para tener un buen cierre de temporada y no salir del top 100, con la ilusión de lucir el próximo año.
En México participó en el Abierto de Zapopan 2019 y 2021, y esta vez desea ir lejos ante el público yucateco, que arropa a las participantes que saben brindarse en la cancha.
Leave a comment