Estimados Diputados de la LXIV Legislatura del
Congreso del Estado de Yucatán

Por medio del presente me permito saludarle, así como también externar la preocupación de los empresarios de Yucatán, a quienes represento, respecto de la reforma al Poder Judicial de la Federación, misma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y la de Senadores y está programada para ser votada en el Congreso del Estado de Yucatán

Como es de su conocimiento los empresarios organizados de Yucatán siempre hemos estado atentos a las iniciativas y leyes que se realizan con cambios constitucionales debido al impacto que tienen en la vida y protección de los derechos de los yucatecos; y en este caso no es la excepción. Desde nuestra perspectiva vemos con preocupación lo siguiente:

1. El proceso de selección y ratificación de los jueces y magistrados carece de transparencia y el rigor necesario para garantizar la independencia del poder judicial.
2. La falta de mecanismos de control adecuados podría conducir a la erosión de la confianza pública en el sistema judicial.
3. La reforma plantea preocupaciones en cuanto a la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
4. Pone en riesgo los empleos de millones de mexicanos ante la salida de inversiones del país, así como la no atracción de nuevas inversiones.

Todavía estamos a tiempo de que se haga una reforma razonada y que proteja los derechos de todos; por ello le hacemos un llamado para que, desde su posición de Diputado Local del estado de Yucatán, VOTE EN CONTRA de esta reforma.

Le envío un cordial saludo.