Para acercar las atenciones del Infonavit al sur de Mérida, este domingo 11 de agosto se colocará un módulo de atención en el tianguis de San Roque de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y el jueves 15 se trasladará al parque de Polígono 108, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Esta estrategia inició el primer semestre de 2024 y ha dado muy buenos resultados, porque permite a las y los derechohabientes y acreditados hacer trámites en lugares y horarios más accesibles, pues los módulos se colocan los días sábado o domingo, o entre semana por las tardes.

A estas brigadas acuden asesores de cada área del Instituto, a fin de brindar cualquier tipo de atención que se requiera, tal y como se realiza en los Centros de Servicios (CESI). De esta forma se puede efectuar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas.

Entre las atenciones más solicitadas está el cambio de crédito de VSM a pesos, que se hace desde el sitio personal de Mi Cuenta Infonavit del acreditado, por lo que se recomienda tenerlo activo. En caso de haber olvidado la contraseña, se puede acceder a la recuperación o eliminación de la cuenta en el módulo.

Para recibir alguna asesoría solo se pide llevar Número de Seguridad Social (NSS) o de crédito, y una identificación oficial. Las siguientes visitas de la brigada Infonavit se darán a conocer a través de la página de Facebook Delegado Jhonny Alejandro Uicab Díaz.