• Presentación con la Orquesta Sinfónica de Puebla interpretando el concierto para piano no. 3 de Kabalevsky.

  • Participación en el ciclo “Jóvenes en la Música” en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

  • Concierto en el Teatro del Estado General Ignacio De la Llave en Veracruz.

  • Participación en el ciclo Ponce 243 con 4 de los 12 recitales del grupo de 20 pianistas interpretando la obra completa para piano del ilustre compositor mexicano.

Ciudad de México, a 1 de julio de 2024. Tras sus exitosas presentaciones en el ciclo “Sinfónicos en Miniatura” en las Islas Canarias, tocando la Rapsodia en Azul de George Gershwin, la talentosa pianista María Hanneman tendrá una intensa agenda artística de verano en México.

El 5 de julio se presentará con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, bajo la dirección de David Hérnandez Bretón, interpretando el concierto para piano no. 3 opus 50 de Dmitry Kabalevsky.

El 12 de ese mismo mes participará en el ciclo “Jóvenes en la Música”, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Entre el 13 y el 26 estará en la ciudad de Nueva York continuando con su formación artística en un curso en la Escuela de Música Mannes.

A su regreso a México, el 27 de julio se presentará en Veracruz en el Teatro del Estado General Ignacio De la Llave.

En agosto, tendrá una serie de 4 presentaciones dentro del ciclo Ponce 243, como parte de los 20 pianistas que ofrecerán 12 recitales con la obra completa para piano del ilustre compositor mexicano:

  • El 21, a las 17:00 hrs, en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. 

     – El 24, a las 11:30 hrs, recital en el MUNAL. 

  • El 24, a las 18:00 hrs, concierto de gala en el Auditorio Simón Bolívar.

  • El 25, también a las 18:00 hrs, concierto de clausura en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. 

Al término de este intenso programa de verano, la joven pianista regresará a España para completar su último año de estudios en el Conservatorio Padre Antonio Soler del Escorial. 

Al respecto, María comenta: “Ha sido un año escolar en España con muchos retos y aprendizajes. Siempre me emociona mucho regresar a mi México y más aún con una serie de actividades tan variadas e interesantes. Además, me siento muy estimulada por poder tomar un curso de verano en Nueva York para el que fui seleccionada por medio de una audición. Estoy realmente muy, muy feliz y con mucho ánimo de continuar haciendo mi mayor esfuerzo para seguir superándome como artista y como persona”.