Mérida, Yucatán 7 de junio de 2024; En emotivo evento en el que la Fiscalía General del Estado honró a sus trabajadores más destacados por años de servicio, el fiscal Juan Manuel León León, resaltó el esfuerzo que ha permitido avances sustanciales en la atención a la ciudadanía, tema que debe continuar de manera seria y decidida, porque es una prioridad.

Durante la entrega de reconocimientos realizado en el auditorio central de la dependencia, el abogado del Estado enalteció el trabajo de los homenajeados, subrayando su dedicación y compromiso a lo largo de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio respectivamente.

“A diario llevamos registro puntual de la atención que le brindamos a la ciudadanía, y luego de diversos cambios hemos logrado avances sustanciales, pero se debe continuar porque la confianza de los usuarios a los que nos debemos se gana con trabajo, disciplina, esfuerzo y atención sensible, rubros en donde nos estamos esforzando a diario”, afirmó el abogado del Estado.

Durante su discurso recordó la reciente implementación del número de atención ciudadana 9992631779, que ha servido como puente para una atención directa e inmediata con los usuarios, la disminución de tiempos y el impulso de procesos ordenados para quien acude a interponer una denuncia.

El Fiscal General destacó que a la par de las acciones para mejor los trámites y servicios para los ciudadanos, los esfuerzos de la institución también pasan por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, consiguiendo a la fecha importantes proyectos de infraestructura y modernización en las agencias del interior del Estado, las ubicadas en la periferia y la sede central en favor, tanto de trabajadores, como de usuarios.

Como parte de las medidas para incentivar y reconocer el esfuerzo de los servidores públicos, señaló que ya se solicitó formalmente la permanencia de las becas para hijos de los servidores públicos, lo que garantizará que sus hijos puedan continuar con sus estudios y formación profesional, demostrando así el compromiso de la Fiscalía con el bienestar de su personal.

Además, adelantó buenas noticias en cuanto a remuneración, anunciando un próximo aumento salarial del 10 por ciento para el personal operativo que entrará en vigor en agosto. Estos pasos reflejan el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Yucatán en reconocer y recompensar el invaluable servicio de sus empleados, mientras continúa mejorando sus condiciones laborales y su calidad de vida.