Colaboración: Fernando Coronado Tamayo.
DE LA MANO DE SHEINBAUM, HUACHO Y ROMMEL “YUCATÁN SE TIÑE DE GUINDA”.

Contrario a lo que se pensó. Se dijo e imaginaron del lado de enfrente el fichaje de Rommel Pacheco Marrufo fue bien planeado y una decisión acertada de La Dra. Claudia Sheinbaum quien vio potencial de votos en el joven deportista y lo logró, incluso ha sido mencionado por el propio gobernador electo de Yucatán Joaquín Díaz Mena, quien llega no sólo de la mano contundente del pueblo siendo el candidato más votado sino dando un baño de humildad y sepultando por lo menos hasta el siguiente proceso electoral intermedio a las franquicias políticas oponentes que le habían impedido lograr llegar a la silla de palacio de gobierno.

Mucho se ha dicho del exceso de confianza en el panismo, el rechazo de la ciudadanía yucateca hacía una alianza disfuncional entre PAN y PRI, lo que es real que con la cantidad de votos histórica obtenida por Rommel en la capital Yucateca y “Huacho” a lo largo y ancho del estado, el dominio que tendrán en el congreso del estado y las de marcaciones municipales que lograron conseguir, resulta necio insistir en otra idea que no sea que Yucatán en su conjunto aceptó la idea del cambio hacia la cuarta transformación.

Además de la incorporación de elementos relevantes que aportaron experiencia y estructura tales como: Jorge Carlos Ramírez Marín, Verónica Camino Farjat, Víctor y Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres Rivas (Panchito), Jorge C. Berlín Montero y Mauricio Sahuí Rivero.

El trabuco político estaba armado aunado a un respaldo de una candidatura firme y bien cimentada rumbo a la presidencia de la república fue así que se ha escrito la inminente y solemne llegada guinda a Yucatán.

Se vislumbra un futuro prometedor en el llamado “Gobierno del Pueblo” con el cariño que las y los protagonistas pregonan por Yucatán, por de pronto nosotros seguiremos #Derramando la tinta.