Hoy se cumplen 90 días de una campaña intensa que nos permitió recorrer todos los municipios de Yucatán y la gran ciudad de Merida. Esta dinámica nos hizo ratificar el sentimiento de que Yucatán es un estado excepcional, que es un lugar envidiable para vivir, para tener seguridad, para tener paz, para invertir, para emprender, para obtener un ingreso que nos permita sacar adelante a nuestras familias, un estado de oportunidades para crecer y para que le lleguen beneficios a todas y todos.
Porque si hay algo que le da identidad a los yucatecos es nuestro orgullo por ser dueños de nuestro propio destino, por abrirnos camino con base en el apoyo que merecemos sin depender de nadie, ni tener que doblegarnos ante gente que no respeta nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra forma de vivir.
Nuestra yucataneidad es símbolo de libertad, la libertad que se puede alcanzar cuando se está preparado y se tienen ganas de trabajar; cuando en lugar de regalarte un pescado, te enseñan a pescar.
Y eso es lo que quiero que tengamos muy claro que está en juego.
Este 2 de junio, con tu voto, tú vas a decidir si tu destino en la vida lo defines tú o dependerá de la asistencia y humor de otros.
Este 2 de junio, tú tienes que salir a votar con mucha identidad, con la identidad que da la alegría, con la identidad que da el orgullo de decir “Vivo en Yucatán”, con la identidad que te da alas y que te da raíces.
Vayamos a votar teniendo muy claro que en Yucatán hay muchas, pero muchas cosas, que te benefician, que te dan una vida que ya quisieran tener en otros lugares y que hace que nuestro estado sea excepcional.
A los yucatecos que tienen una identidad prista les pido que salgan a votar porque el PRI ha estado presente en las decisiones más importantes y benéficas del país en el último siglo.
Porque el único partido que ha sido capaz de tener una vocación social verdadera sin caer en la tentación del autoritarismo y sin caer en la tentación de querer imponer en Yucatán ideas que no son nuestras y costumbres que aquí no tienen raíces, ES EL PRI.
Si algo tiene la identidad priista en nuestro estado es que representa lo mejor de las costumbres y la identidad yucateca.
Así que hay mucho porque salir a votar, porque no sólo está en juego el destino del país y del estado, está en juego el destino del partido del cual nosotros somos militantes y que con enorme orgullo podemos decir: “Aquí estamos, contamos, podemos y vamos a hacer la diferencia”.
A los yucatecos que se identifican con el Partido Acción Nacional les pido que piensen que la mejor etapa en el desarrollo económico y social de Yucatán la hemos construido en la alternancia entre mi partido y su partido.
La hemos construido teniendo diferencias sanas, competencias constructivas, pero manteniendo siempre una identidad común que dice que lo importante es que a Yucatán y a los que vivimos y trabajamos aquí nos vaya bien.
Salgan a votar por la alianza Fuerza y Corazón por México, porque ha sido LA ALIANZA DE LA ALTERNANCIA CON RESULTADOS, con muy buenos resultados que se han sentido en la casa, en la mesa, en los ingresos familiares y sobre todo en la paz con la que vivimos todos.
A los ciudadanos que militan en otros partidos, que tienen fe democrática, les digo que la verdadera democracia es que cada pueblo, cada comunidad, pueda decidir su destino, sin que nadie lejano o ajeno dicte las cosas que se tienen que hacer.
Yucatán no es perfecto, en Yucatán hay una buena tarea que completar, hay muchos temas que atender.
Pero lo que es innegable es que vamos en un camino que, poco a poco y que cada vez más, nos acerca al Yucatán que queremos y que merecemos.
La tarea fundamental es salir a votar para garantizar las cosas que más nos importan, que son la seguridad, el crecimiento, nuestra identidad y la tranquilidad de que el estado va a seguir generando una prosperidad que nos dé oportunidades a todos.
A los miembros de la sociedad civil que no militan en ningún partido quiero decirles que este 2 de junio se decide si en México se recupera el camino donde los ciudadanos cada vez pesaban más, o si con MORENA retrocederemos a un México en el que los ciudadanos no importen nada, donde los gobernantes sean embajadores de un poder central y donde la voluntad de unos cuantos pesen más que las necesidades y la realidad de 134 millones.
Por eso este 2 de junio Vota por Xóchitl Galvez .
Ciudadanas y ciudadanos, electores que mandan, hombres y mujeres que tienen el derecho de decidir el destino de nuestro estado.

YUCATÁN ES LA ENVIDIA DEL PAÍS.

Yucatán tiene seguridad, tiene creación de trabajo, tiene rumbo, vean lo que hemos logrado caminando juntos en estos años, y sepan que estamos más cerca que nunca de completar la tarea y de cosechar los frutos sociales, humanos y económicos de esa gran labor.
En Yucatán sí hay mucho porque votar este 2 de junio, hay muchas cosas que garantizar votando por la alianza Fuerza y Corazón por México.
En Yucatán tu voto, cada voto, va a hacer la diferencia para que el destino de Yucatán tenga garantizado ser diferente, ser mejor, ser el destino que tú y tu familia quieren.
Hay que votar para garantizar el destino con el que aspiras, el destino que te mereces, el destino de un
Yucatán que es excepcional. Votemos con identidad y con orgullo. Votemos por Renán
Barrera Concha para Gobernador.
Cada voto por la alianza Fuerza y Corazón por México va a garantizar que los apoyos sigan, va a garantizar que la seguridad se mantenga, va a garantizar que las fuentes de trabajo se hagan más grandes y mejores, va a garantizar que en Yucatán manden los yucatecos.
Cada vota va a garantizar que tengamos un Yucatán al que no le pase lo que le está pasando a Campeche y a Quintana Roo.
Un Yucatán que siga siendo punto de referencia, de buenas referencias.
Así, con mucha pero mucha identidad, este 2 de junio sal a votar para que nuestro estado tenga
SEGURO ESTAR SEGURO.
Sal a votar para que en nuestro estado tener aspiraciones, emprender, mejorar, salir adelante, vivir con dignidad en el campo, tener una pensión desde más joven y que haya medicinas en los hospitales, sea la realidad que los yucatecos se merecen.
Sal a votar para que en nuestro estado tener aspiraciones, emprender, mejorar, salir adelante, vivir con dignidad en el campo, tener una pensión desde más joven y que haya medicinas en los hospitales, sea la realidad que los yucatecos se merecen.
La gran casa Yucateca cuenta contigo, la alianza cuenta contigo.
CON IDENTIDAD, vota y vota bien por Yucatán.