Abril Mérida, Yucatán. México.; Desde muy temprano Juan José Stiles se dio cita en la colonia Francisco I. Madero a acompañado de la candidata del Distrito 1 local Licenciada Yiddiany Ruz Caballero, así cómo candidatos a regidores realizaron un caminata donde escucharon a los vecinos, posteriormente visitaron el tianguis de la misma colonia, y también recorrieron el mercado de la Mulsay, así cómo visitaron a los vecinos del rumbo donde aprovecharon a desayunar en la taquería Rubí donde pidieron empanadas, polcanes, y caldos, donde el candidato a la presidencia municipal se comió tres empanadas y un refresco embotellado. Por la tarde acudió a Dzununcan, a Santa Cruz y auxilio a un motociclista que derrapo e intervino para que los vehículos no lo fueran a tropellar esto ocurrió cuando grababa un video en Cinco Colonias indicando que hace falta luz en la calle y las luminarias reportadas desde diciembre siguen sin estar encendidas por la falta de atención por parte del ayuntamiento de Mérida.

El candidato fué quien instaló el equipo de sonido en una camioneta, y antes de iniciar el recorrido los propios vecinos se acercaron a saludar y le indicaron que llevan muchos años con su calles desatendidas, que antes, como 15 años atrás pasaban a cortar el monte y que se sentían queridos y atendidos por el ayuntamiento y ahora ni los voltean a ver.

En el trayecto la molestia de los vecinos crecía, e indicaban que ya no se encuentran a gusto con el ayuntamiento actual y es momento de que esto pare. Por su parte el candidato Stiles, les informo que su eslogan de campaña es Vota por una Mérida renovada, y agrego que los invita a votar este dos de junio por tu familia, vota por ti. Vota PRD. Les informó ser un ciudadano de a pie, un ciudadano que vive en el sur de la ciudad, y que los servicios en toda la ciudad son terribles, que él ha solicitado sean atendidas las necesidades y el ayuntamiento se hace de oídos sordos.

Que estudio en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida, que trabaja en los medios de comunicación desde hace más de 30 años. Y en alguna charla pidió que no solo se legislara por la seguridad por la casa habitación, que se le adicionara a la iniciativa la protección a los propios encargados de la seguridad y que se acabaran los turnos de 24 por 24 horas. Ya que esto hace que los elementos no se encuentren al 100% en su trabajo.

También les indico que estará realizando compromisos con los vecinos en donde se velará por su seguridad y que se atenderá de manera inmediata las medidas cautelares y recomendaciones que ha realizado derechos humanos, que se integrara a mujeres para que los equipos de la policía de la ciudad sean mixtos, que se tomaron diversos cursos para tener una policía empática y que cambiará la imagen de la policía de Mérida sin descuidar a la población y sin bajar la guardia. Que la lucha que ha realizado por muchos años a través de su trabajo es la defensa de los derechos fundamentales, velar por los derechos de los periodistas así como velar por los derechos de los defensores de los derechos humanos.

Por otra parte, se dirigió a los jóvenes que trabajará muy de cerca con ellos sin importar que no tengan aun edad de votar, ya que hay que empoderarlos, y para ello se realizarán trabajos de voluntariado, primero se analizaran sus perfiles, se les brindarán cursos de educación vocacional y se canalizarán a desarrollar sus habilidades en áreas más fuertes. Que el trabajo de voluntariado para jóvenes de 16 hasta un día antes de los 18 años será solo de 2 horas seguidas en un día de la semana, y el segundo segmento será de 18 a 24 años que se encuentren estudiando. Ellos podrán elegir de dos hasta cuatro horas en la semana. Permitiendo de esta manera que contribuyan a la sociedad y que les permita contar con habilidades para integrarse en la vida laboral y adicional la carta de recomendación firmada por el propio presidente municipal. De esta manera es como se fomentará la calidad, la formación profesional, el espíritu empresarial. El programa es grande, es extenso y se llevará a cabo a través de desarrollo social. Y les recordó que Vamos a renovar a Mérida y de ser necesario dedicaré un tiempo de mi descanso para impartir talleres de heladería para aquellos que quieran emprender en esa área.

Al continuar con el recorrido por el tianguis de la Francisco I. Madero los candidatos se observó que el propio parque cuenta con áreas sin pintura, concreto deteriorado que impide el paso de las sillas de ruedas. Les indicó a los tianguistas que trabajará en los ajustes necesarios que se tengan que realizar así como elevar los techos de los toldos y utilizar colores que sean claros, permitiendo de esa manera tener una mejor iluminación filtrada y reducir el calor. En el mercado de la Mulsay le reportaron que los caños del mercado no sirven.

El día de trabajo concluyo con grabaciones de video y la atención a un motociclista que no presentó mayores daños y se levanto por su propio pie.