En un esfuerzo por empoderar a mujeres jefas de familia, el proyecto “Mamá, dale, dale a la piñata” ha cobrado vida, ofreciendo un taller gratuito de piñatas a 30 mujeres de entre 25 y 72 años. Esta iniciativa, liderada por las alumnas del octavo cuatrimestre semestre de la Licenciatura de Trabajo Social de la escuela Evelio González Montalvo en colaboración con la organización de mujeres yucatecas A.C., busca brindar habilidades que contribuyan a la economía doméstica.

La clausura se llevó a cabo en viernes 12 de abril, a cargo de la directora del colegio, L.C.E. Eyra Iné Aguilar Garza quien felicitó a las mujeres jefas de familia de la colonia Obrera de Mérida, por haber participado en un taller diseñado para brindarles una fuente de ingreso desde la comodidad de su hogar. Promover el emprendimiento les puede dar una mejor calidad de vida.

El curso, que tuvo una duración de una semana con un total de 10 horas de instrucción, se llevó a cabo gracias al apoyo y la colaboración de diversas entidades. Las alumnas gestionaron la ubicación del taller, que se desarrolló en las instalaciones prestadas por la Ingeniera Aleyda Ramírez Huerta, Presidenta de la Asociación de Antorchistas. Esta iniciativa ejemplifica la solidaridad y el esfuerzo comunitario para fortalecer a las mujeres en la adquisición de habilidades laborales.

Bajo la presidencia de la C.D. Irene Piña Alberto, la organización de mujeres yucatecas A.C. ha demostrado su compromiso con el desarrollo integral de las mujeres en la región. Este taller no solo representó una oportunidad para aprender un oficio, sino también un espacio de crecimiento personal y comunitario para las participantes, marcando un paso significativo hacia la autonomía económica y el empoderamiento a mujeres jefas de familia.