La candidata a la gubernatura del estado por parte de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, ofreció aprovechar la experiencia de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el quehacer público en caso de resultar electa en las elecciones del próximo 2 de junio.

Ante afiliados a la cámara reunidos en la segunda jornada de “Encuentro con Candidatos 2024”, señaló acciones como crear una nueva JAPAY que abarque a todo el estado, la fundación de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Acuífero de Yucatán y emitir un decreto para que las obras públicas prioricen la contratación de constructores yucatecos.

En el evento, el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte Gonzalez, hizo entrega del documento “Infraestructura para el Desarrollo Sostenible”, que recopila las propuestas generadas por los constructores afiliados a la cámara.

Al recibirla, Gómez Herrera afirmó tener la seguridad de que en el documento vienen las soluciones a temáticas como la movilidad, urbanismo e infraestructura. Se comprometió a aterrizar estas propuestas para que “el gobierno vaya al ritmo que va la ciudadanía y las cámaras empresariales”

“Estoy convencida de que si ustedes (los afiliados a la CMIC) proponen a los perfiles idóneos en áreas estratégicas del gobierno, podemos marcar la diferencia” afirmó.

En su mensaje de bienvenida, Monforte González señaló que a los empresarios organizados les corresponde proponer asertivamente estrategias e incidir en la formulación de políticas públicas relacionadas con la edificación e infraestructura.

“En este contexto, la CMIC se ha propuesto recuperar los valores que nos identifican como yucatecos y como empresarios, y por eso es que desde el inicio de este proceso electoral enviamos a todos los candidatos al gobierno de Yucatán una invitación a sostener con nosotros un diálogo respetuoso que nos permita presentar propuestas, y escuchar los planes, programas y estrategias que ellos han considerado como instrumentos de gestión de gobierno” dijo el empresario.