• Se dice que Pepe tiene una doble vida desde hace años, y no hay ningún problema: los hombres se lo van a aplaudir porque demuestra ser bien macho con dos mujeres.

Ah, la política y sus teatros, siempre tan llenos de sorpresas y giros inesperados. ¿Quién podría imaginar que detrás de las campañas y los discursos se esconden historias de amor dignas de una novela? Pepe Yunes, con su doble vida y su amor eterno, Brenda, nos recuerdan que incluso en la política el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Era secreto a voces que Pepe llegaba a dormir a una casa en el fraccionamiento Las Fuentes, donde tuvo viviendo a su amada por varios años. Cuando una periodista lo “quemó”, este enfureció y dijo que no tenía ningún derecho de decir dónde debía dormir.

Y qué decir del arranque de campaña en Boca del Río. Un evento tan sencillo y discreto, con apenas un poco de música, arte y, por supuesto, una modesta sorpresa aérea. Nada del otro mundo, solo lo necesario para asegurarse de que la gente hable más del espectáculo que de las propuestas políticas. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es una campaña sin un poco de pirotecnia y drama?

En fin, mientras algunos se preocupan por las plataformas políticas y las promesas electorales, otros prefieren centrarse en los romances clandestinos y las residencias “normales” en fraccionamientos de lujo. Al final, parece que en la política, como en el amor, todo vale.

En un mundo ideal todo mundo conocía el chisme, pero los “amigos” (los zalameros, principalmente) se hicieron de la vista gorda y hasta trataban con ella asuntos de dinero y política. Sepan que cuando Brenda fue la encargada de la maleta para pagar a periodistas u operadores políticos, los que se acercaban sabían que tenían que tratar con ella para los pagos porque básicamente era su manager de campaña.

Cuando tuvo las sendas derrotas de 2006 al Senado, y la de 2018 a la gubernatura (aunado al montón de dinero invertido), Pepe por fin entendió que Brenda podrá ser el amor de su vida y compañera de vida, pero no podía estar ya relacionada al tema político.