Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2024; Acusado de causar la muerte a un hombre en el fraccionamiento San Francisco de Umán, I.A.X.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos hace unos días.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 13/2024, los cuales fueron considerados por la Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, a las afueras de un predio ubicado en el citado fraccionamiento, cuando el encausado golpeó de un puñetazo en el rostro a la víctima, provocando que éste se cayera e impactara su cabeza contra el suelo y derivado de esas lesiones perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, según determinó el perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.