-Venados FC recibe a Cimarrones de Sonora en el Estadio Carlos Iturralde Rivero por el duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, el próximo miércoles 20 de marzo en punto de las 19:05 horas.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo. -Los Venados de Yucatán siguen avanzando en su camino por quedarse con el liderato del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX; es turno de defender la fortaleza por segunda semana consecutiva, cuando reciban a Cimarrones por la jornada 11 del certamen.
Los dirigidos por Rafael Fernández siguen explotando su gran estado de forma, y tras conseguir la victoria en la jornada pasada por 2-1 ante Alebrijes, con goles de Luciano Nequecaur y William Guzmán, los Astados llegaron a 3 victorias consecutivas (7 en los últimos 9 partidos) y se afianzaron una jornada más en liderato con 22 unidades, 5 más que su más cercano perseguidor, Celaya. El récord de Venados se presenta como el mejor en la historia del club, tras conseguir 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en las primeras 9 jornadas.

Por otro lado, Cimarrones vive horas bajas en el presente certamen, dónde apenas han conseguido 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, cosechando un total de 10 puntos y posicionándose en el puesto 11 de la clasificación, empatados con Dorados de Sinaloa. Tras su empate por 2-2 ante Mineros de Zacatecas la jornada pasada, el Rebaño del Desierto llegará al Estadio Carlos Iturralde con la esperanza de darle fin a una racha de 2 partidos sin conocer la victoria, ante un rival que de vencerlos, catapultará sus esperanzas de hacerse un lugar en los primeros puestos del Play-In.

Pese a la disparidad entre ambos equipos en la clasificación, el cara a cara ofrece una perspectiva diferente al encuentro, enfrentando a Venados FC ante un equipo que siempre resulta un desafío en la búsqueda de las 3 unidades. Comenzando con el récord histórico entre ambas instituciones, pues en 18 partidos disputados desde 2015, Yucatán ha conseguido 6 victorias y Sonora 5, mientras que la división de puntos se ha presentado en 6 ocasiones. Justamente, el último enfrentamiento entre ambas escuadras se dió el 28 de octubre del 2023, en el duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, dónde Cimarrones aplastó por 4-1 a Venados, con dobletes de Fernando Ochoa y Diego Jiménez, mientras que para los Astados descontó Carlos “Chivo” Rosel.

En el caso de las estadísticas colectivas se presentan dos realidades distintas, comenzando con un equipo que ha mantenido el equilibrio en ambos sectores de la cancha como lo es Venados FC, que se ubica en el primer lugar de las mejores ofensivas del Clausura 2024 tras anotar 17 goles, mientras que en defensa, ocupan el segundo lugar de los equipos menos goleados tras encajar apenas 5 tantos, solamente superados por la UDG, que ha encajado 3.

La situación del cuadro Sonorense es más complicada, ya que pese a ser la cuarta mejor ofensiva del torneo con 15 anotaciones, la defensa ha representado un problema para su entrenador Roberto Hernández, posicionándose como el segundo equipo más goleado tras recibir un total de 16 tantos, solamente superados por Tepatitlán, que ha recibido 19.

Las individualidades siempre son desequilibrantes en el fútbol, y para este duelo de poder a poder no será la excepción, y ambos entrenadores buscarán alinear sus mejores armas para poder conseguir sus respectivas aspiraciones en los 90 minutos. Comenzando con Roberto Hernández, que cuenta en sus filas con Duilio Tejada, que tras su doblete en la jornada pasada, llegó a 5 goles en el certamen y escaló al tercer puesto de goleo individual de la competición, a tan solo 2 del líder.

Mientras, para Rafael Fernández, el tener un gran plantel le ha permitido crear una máquina colectiva que no depende de individualidades, sin embargo, el referente del cuadro Yucateco ocupa la punta del ataque y el brazalete de capitán, siendo Luciano Nequecaur quien se mantiene como el máximo anotador de los Astados tras cosechar 3 goles.

Previo al encuentro, Luis Calzadilla, futbolista de Venados FC, dio unas palabras acerca del compromiso ante Cimarrones de Sonora:
“Todos en el equipo estamos muy bien, el profe tendrá el planteamiento adecuado, y creo que será un partido similar al de Alebrijes, dónde el rival vendrá a encerrarse atrás y debemos mejorar ante esas situaciones”

El duelo se presenta como una oportunidad perfecta para mantener la distancia sobre el liderato e incluso extender dicha ventaja, por lo que el apoyo de la afición será crucial para los futbolistas que carguen con la responsabilidad de quedarse con los 3 puntos, y ante esto, el mismo Calzadilla invitó a la afición a seguir formando parte de esto:

“Claro, que sigan apoyando tanto en las buenas y en las malas, pese a no jugar de la mejor manera, podremos sacar el resultado y bueno, creo es lo mejor que estén ahí apoyándonos y nos puede ayudar para seguir en lo más alto”.