Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2024; A través de un juicio abreviado fue resuelta la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado en contra de M.A.R.M. quien fue denunciado por los hechos ocurridos en marzo de 2023 en el fraccionamiento Diamante II de esta ciudad de Mérida.

Los fiscales de litigación aportaron los elementos que el Juez consideró determinantes para condenar al encausado a dos años, 10 meses y 15 días de prisión, además del pago de la reparación del daño, recibir una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

La investigación de la causa penal 92/2023 arrojó que los hechos ocurrieron el 10 de marzo, cuando el sentenciado ingresó a un predio ubicado en el citado fraccionamiento y sin derecho ni consentimiento se apoderó de una televisión y diversas prendas de vestir propiedad del denunciante.

Como parte de la condena, el Juez Primero de Control del Primer Distrito, estableció que M.A.R.M. no podrá acercarse a la víctima y a su domicilio particular.

Ya para finalizar, se dispensó la lectura de la sentencia por lo que quedan en firme las penas mencionadas.