-Seguros médicos y de vida para trabajadoras y seguridad social para todas las yucatecas
-Unidos lograremos que todas las mujeres cuenten con estos beneficios para que vivan con dignidad, salud e igualdad de oportunidades en todo Yucatán
-Regreso de guarderías y estancias infantiles gratuitas se sumarán a este nuevo sistema estatal de cuidados.

San Felipe, Yucatán a 10 de marzo de 2024.- En su gira dominical de campaña, el candidato común a la gobernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, aseguró que será un gobernador enfocado en apoyar a las mujeres yucatecas mediante un nuevo sistema estatal de cuidados que incluya seguro médico, de vida y seguridad social.

Barrera Concha destacó que unidos se logrará que todas las mujeres gocen de estos beneficios para que vivan con dignidad, salud e igualdad de derechos, por ello, recordó que este sistema estatal se sumará a las guarderías y estancias infantiles gratuitas para brindar más oportunidades a las familias.

“Será el sexenio de las mujeres con la creación de empleos temporales para esposas de los pescadores, así como los apoyos de tipo económico para todas aquellas que deseen emprender un negocio, contarán con programas y capacitación para ellas, las mujeres serán las consentidas de los próximos seis años”.

En el mitin realizado en la explanada del parador turístico del puerto de San Felipe, afirmó que algunas de sus principales propuestas son reforzar la salud y el apoyo incondicional a las mujeres y los productores de las actividades primarias.

Dijo que el combate a la pobreza, el apoyo a la pesca, el turismo y las “mujeres guerreras” serán sus tareas más importantes en caso de llegar a la gobernatura.

Una multitud acudió a recibir con abrazos y porras a Barrera Concha, quien entre un mar de banderas de Yucatán fue ovacionado por los asistentes al grito de “Gobernador”.

“No se trata de la historia personal de los candidatos; que si fuiste pescador, que si viviste acá o no viviste acá. Se trata de los resultados y se trata de apoyar con un gobierno humanista a las personas que lo necesitan. Hoy no se trata de partidos políticos, se trata de defender los valores con los que hemos luchado toda la vida. Vamos a trabajar unidos por todas y por todos. Por cada municipio y por todas las familias”, recalcó.

Asimismo, destacó que ante la desaparición de importantes programas de apoyo por parte del Gobierno Federal, se buscará continuar con el subsidio para la adquisición de motores.

“Quiero ser, con la confianza y voto de ustedes el gobernador del interior del estado, porque tenemos que fortalecer a los municipios y sus comisarías y tenemos que empezar desde dónde está el mayor rezago”, señaló.

Entre otras propuestas indicó que pondrá a disposición de los jóvenes transporte educativo gratuito, así como la construcción de carreteras y calles nuevas, además de una mayor vigilancia en el municipio y en el mar en la zona pesquera.

“Levantemos las banderas, arriba lo que nos da identidad, arriba lo que nos da sentido de pertenencia y recuerden que unidos y juntos, con Renán gana Yucatán”, concluyó en San Felipe.

Por la mañana el candidato realizó una gira por Río Lagartos, llevando su mensaje de unidad y de propuestas para mejorar la calidad de los habitantes de estos municipios.

Posteriormente por la tarde visitó el municipio de Panabá, donde se reunió con la población en la Cancha Municipal de Básquetbol, invitando a la ciudadanía a votar en su favor para que Yucatán pueda continuar por buen camino.

“Les quiero pedir que haya unidad, porque un pueblo unido saca adelante sus retos y desafíos” concluyó.