I

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa a la población derechohabiente que el próximo lunes 18 de marzo brindará atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con Atención Médica Continua, mientras que en hospitales se otorgarán servicios de Urgencias y hospitalización.

Lo anterior, considerando la fecha como día inhábil en la Ley Federal del Trabajo, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 13 (Chuburná); No. 20 (Caucel); No. 57 (La Ceiba); No. 58 (Calle 42 sur); No. 59 (Pacabtun); No. 60 (Juan Pablo II) y No. 61 (Los Héroes de la Salud) contarán con servicio de Atención Médica Continua las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de Urgencias, los Hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 01 “Ignacio García Téllez”, y el No. 12, “Benito Juárez García”, en la ciudad de Mérida.

Las UMF y oficinas administrativas del IMSS en la entidad suspenderán la atención a derechohabientes y reanudarán labores el martes 19 de marzo. En caso de requerir más información, derechohabiente y público en general puedenllamar al 800 623 23 23, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Se reitera a la población la importancia de identificar el área de Atención Médica Continua y Urgencias más próxima a su domicilio o ubicación, al momento de requerir atención por algún padecimiento urgente, a fin de que puedan acudir de manera inmediata en caso de considerarlo necesario, y de esta manera recibir atención oportuna.