Es obra del artista Antonio Aké, (Tay) y muestra el rostro sonriente de la candidata a diputada federal de MC por el VI Distrito.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2024.- “Con amor todo se puede”, es el mensaje plasmado en el mural de Movimiento Ciudadano dedicado por el artista Antonio Aké, (Tay), a la candidata a diputada federal por el Sexto Distrito, Mafer Arceo, que fue presentado este día en un ambiente que inspira y motiva a dar Vida a Yucatán.

La obra urbana con el rostro sonriente de Mafer refleja la alegría del Movimiento Naranja en los colores y leyendas escritas como: “Veamos soluciones diferentes” y “Vibra en la magia del amor”.

Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, y las candidatas a senadoras Nayelli Crespo y Mariana Zepeda acompañaron a Mafer en su primera actividad de campaña, que inició en el parque de la colonia Miraflores con una caminata canina, donde simpatizantes y partidarios acudieron con sus mascotas, mismas que lucieron pañuelos naranjas.

Con la puesta del sol que matizó las tonalidades el cielo, perritos y sus dueños caminaron por calles de la colonia Miraflores, para concientizar acerca del cuidado y el respeto que merecen las mascotas como parte de las familias, así como la necesidad que hay en el estado de contar con espacios públicos para brindarles atención en materia de salud.

En su mensaje, Vida Gómez Herrera destacó que hay que trabajar para todas las personas y tomar en cuenta no solo lo material sino también los sentimientos, como el afecto que se siente por las mascotas.

“Una mascota es más que una foto. Representa también afecto y representa mucho más en las vidas de las personas”, explicó.
Vida resaltó el afán de servicio de Mafer, una joven de 23 años con gran conciencia social que dará los mejores resultados en el trabajo legislativo.

Este 2 de junio cada persona tendrá la oportunidad de elegir qué futuro quiere para Yucatán, y el que presenta Movimiento Ciudadano es nuevo, es una mejor opción y con más calidad de vida, dijo.

Mafer en su mensaje expresó su emoción de estar en la competencia electoral, y sus deseos de alzar la voz como mujer joven.
A los políticos de formas viejas, señaló, “las juventudes les vamos a enseñar cómo hacer buena política, esa que se hace con la familia, amigos y ciudadanos que quieren un cambio real”.

“Me dicen: eres muy joven, qué vas a saber de la vida y en ese sentido les digo que estoy bien preparada, es la primera vez que compito, pero no es la primera vez que me planto y digo cuáles son las problemáticas que estamos viviendo las juventudes”, asentó.

Por la mañana, Vida Gómez acudió a la carrera atlética Nolo-Kilinché, que une a los municipios de Tixkokob y Tixpéual.