•  La escritora Margarita Robleda presenta libro para leer más allá de las palabras


Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2024.- Promover la literatura infantil a través de adivinanzas no solo nutre el desarrollo intelectual de los niños, sino que también crea oportunidades para compartir vínculos afectivos y momentos de juego valiosos, expresó la escritora Margarita Robleda durante la presentación del libro “Adivinanzas para escuchar”.

Decenas de niñas y niños con sus padres, familiares y amigos se dieron cita en la sala Felipe Carrillo Puerto del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para disfrutar de una mañana alegre y divertida en el marco de la XII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024.

Durante la charla, la novelista realizó diferentes dinámicas con las y los pequeños y sus papás con el objetivo de retar a la inteligencia, provocar una sonrisa, pero no de forma sencilla como se acostumbra, sino ejercitando la mente.

Compartió que la obra presentada forma parte de la serie “Lagartijas con los sentidos” que invita a rescatar la escucha de chicos y grandes, “aprovechen esta oportunidad para detenerse un poco y desarrollar la capacidad de escuchar más allá de las palabras”.

Indicó que delante de esa aparente simplicidad, la magia de las palabras cifradas estimula la capacidad para convertir lo cotidiano y lo ordinario en un momento de disfrute y conexión familiar, es una gran propuesta para pequeños de hasta 99 años de edad.

Margarita Robleda es escritora, novelista, cantante y conferencista, ganadora del “Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 1991” y acreedora de la Medalla Yucatán 2023 por su destacada trayectoria artística dirigida a la niñez y las familias.

Ella escribe cuentos, adivinanzas, trabalenguas e incluso rapea.

“Hoy, lo que más disfruto en el mundo, además de la luna, es hacer lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón de quién se cruce por mi camino”, finalizó.