La yucateca Natalia Castillo Medrano, acompañada de su entrenador Ángel Díaz Boni, visitaron las Instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán para presentar la medalla de bronce que la sablista obtuvo en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 27 de febrero, evento que sirvió de selectivo para el Campeonato Mundial en Sudáfrica en fechas aún por definir.

Les recibió el Director General Jorge Esteban Abud, quien felicitó a la deportista por su destacada participación en el campeonato, así como por ser parte de la selección mexicana de esta disciplina, lo que le permitirá acudir este año a próximos eventos internacionales, como el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil que se realizará en Arabia Saudita en el mes de abril.

Con el equipo de sable femenil, Natalia venció 45 a 35 al conjunto de Brasil para quedarse con el bronce. Previamente vencieron a su similar de Colombia en tabla de 8 con marcador de 45-19 y en semifinales cayeron ante Canadá 45-35, selección que posteriormente cayó 43 a 45 frente a las campeonas de Estados Unidos. Completó el equipo de sablistas Ingrid Mendiola, Alejandra Beltrán y Vanessa Frine, de Baja California.