• Intercambiar ideas entre candidatos e industriales es fundamental para que a Yucatán le vaya bien.
  • Dialogar y trabajar juntos es la solución acertada para el desarrollo económico y social del Estado.

 

Mérida, Yucatán a 07 de marzo de 2024.- La cooperación entre autoridades y el sector privado es la razón por la que cada 3 años la CANACINTRA Delegación Yucatán lleve a cabo un diálogo con candidatas y candidatos a puestos de elección popular que busca construir un diálogo de altura sobre los temas que atañen a los industriales y que impactan de manera directa a la sociedad.

En esta ocasión se buscó un espacio que sea de utilidad, al tratarse de una plática directa entre los generadores de productos yucatecos y las personas que tomarán las riendas de la próxima administración. Sensibilizarlos sobre los retos y oportunidades vistas desde el punto de vista empresarial estableciendo ese vínculo que nos permitirá hablar el mismo idioma en el futuro próximo.

A cada una de las candidatas y candidatos se les plantearon cuestionamientos para conocer su posición respecto a retos específicos de los diversos sectores representados, y se les dio tiempo para detallar o esbozar posibles soluciones a esos retos.

Los temas discutidos durante este diálogo fueron: Puerto de Altura de Progreso, Gas Natural, Servicio de carga del Tren Maya, Tarifas eléctricas, Valor agregado a productos del campo, Estado de Derecho, Proveeduría local, Estímulo a la inversión y, Talento y automatización.

Al cierre del diálogo, el Presidente de CANACINTRA, Alejandro Gómory Martínez, expresó a los candidatas y candidatos, su agradecimiento por la visita y la sinceridad de sus respuestas.

“Percibimos todos los presentes, y no temo equivocarme al asegurarlo, un genuino interés porque a Yucatán le vaya bien, y es por eso que quedamos contentos con los resultados de este valioso ejercicio”, recalcó.

El ejercicio llevado a cabo por parte de CANACINTRA Yucatán en reunir a las personas que trabajarán desde Palacio de Gobierno en unos meses más, se traducirá en mejores prácticas políticas y, un mayor y mejor acercamiento de las autoridades con la población.

Agradecemos a los participantes y desde CANACINTRA, les deseamos éxito, porque eso es, precisamente, lo que más conviene a Yucatán.