Mérida, Yucatán, 4 de febrero.-Haciendo la hombrada, terminando el partido con 9 jugadores en el terreno de juego y con un férrea defensa los Venados mantienen el invicto en la fortaleza, el estadio Carlos Iturralde Rivero, al vencer en un juego dramático de principio a fin a los Mineros de Zacatecas por la mínima diferencia en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Expansión.

Desde el inicio del primer tiempo los dirigidos por Rafel Fernández, fieles a su estilo se fueron al frente buscando abrir el marcador, al minuto 6 se presentó una jugada peligrosa y en un choque de cabezas en el medio campo Miguel García se llevó la peor parte y después de recibir la asistencia médica pudo regresar al terreno de juego pero, llevándose el cartón preventivo.

Al minuto 20 Miguel Trejo derribó al último hombre de la ofensiva minera ganadose la tarjeta roja de manera directa y dejando desde muy temprano al equipo en desventaja numérica.

Aprovechando el envión anímico los Mineros intentaron marcar diferencia pero los astados estaba bien parados en el terreno de juego; fue el minuto 43 cuando el astado Muro Guadarrama dejó atrás a prácticamente toda la defensa y definió de grana manera para anotar el único gol del encuentro.

De regreso a las acciones del segundo tiempo, los Venados se fueron a la ofensiva y al minuto 53 Wiliam Guzmán realizó un buen disparó de fuera del área que pasó muy cerca de la portería contraria.

Fueron diversas acciones con los que los Venados buscaban hacer peligro pero en una jugada en la media cancha Miguel García recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro, dejando a los locales con 9 jugadores en el treno por el resto de partido.
Los Mineros se fueron al ataque, pero el portero local, Santiago Ramírez se vistió de héroe y dejo su portería sin anotación.

Los últimos minutos del encuentro fueron dramáticos u los mas de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Iturralde apoyaron a su equipo en todo momento.

Con este resultado los Venados continúan invictos en casa y se mantienen como super líderes en al torneo.
El próximo juego en casa será el 27 de febrero en contra de los Potros de Hierro del Atlante,