La primera actividad será el certamen UADY Canta

Mérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmó un convenio de colaboración con la Administradora de Infraestructura en la Península, Asociación Civil, que opera el Corredor Cultural y Comercial Paseo 60, para la difusión mutua de las actividades y eventos artísticos o culturales que ambos organismos lleven a cabo como parte de sus compromisos con la sociedad.

El acto se realizó en Salón de los Rectores del Centro Cultural Universitario donde el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, manifestó que en sus visitas a las distintas facultades se ha sorprendido porque ha encontrado una gran cantidad de personas que tienen talento para las artes, la música, el canto y otras expresiones artísticas.

En su mensaje, destacó que desde que recibió la propuesta para establecer esta vinculación, trabajaron en ella para llevarla a término.

“Hoy que finalmente se consigue la firma de este convenio es importante destacar que nuestros estudiantes y personal tendrán la posibilidad de manifestar sus aptitudes artísticas en un escenario tan importante como Paseo 60”, recalcó.

En su turno, Víctor Manuel Abraham Palomo, propietario de Paseo 60, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la UADY para la realización de este proyecto.

“Paseo 60 es un corredor cultural donde se reconoce y se le da espacio a lo mejor del arte y la cultura de Yucatán: diseñadores, cantantes, músicos, lo mejor del talento local”, señaló.

Finalmente mencionó que esta alianza traerá consigo muchas sorpresas y eventos en colaboración con la Universidad, porque “en Paseo 60 estamos felices de recibir a todo el talento UADY”.

Sobre las actividades a desarrollar, Aureliano Martínez Castillo, director general de Vinculación Universitaria, adelantó que la primera será un proyecto denominado “UADY Canta”, certamen que estará abierto a toda la comunidad universitaria y en el cual Paseo 60 será sede de las eliminatorias.

“La convocatoria para UADY Canta estará disponible la próxima semana y en la Universidad estamos seguros que este evento será todo un éxito”, reiteró.

Como testigos de la signa estuvieron presentes Jonathan Vázquez Ramírez y Eduardo Vázquez Medina, gerente y coordinador cultural de Paseo 60, respectivamente; así como Jorge Mena Rodríguez, coordinador de Cultura para el Desarrollo de la UADY.