• Fundación Bepensa, comprometido con la salud de los yucatecos, dona equipo médico a la Cruz Roja y al Hospital San Carlos de Tizimín, y presenta los avances de su programa Día B en alianza con la Secretaría de Salud de Yucatán.

Bepensa, grupo empresarial mexicano con un amplio portafolio de productos y servicios en los sectores motriz, industrial, financiero y bebidas, a través de su Fundación Bepensa, ha hecho la donación de tres respiradores a dos instituciones de salud en Yucatán. Dos se destinarán a la Cruz Roja y el último se enviará al Hospital San Carlos de Tizimín. Esta donación pone en evidencia el compromiso de Fundación Bepensa con la solidaridad y con la salud en las comunidades donde Bepensa tiene presencia.

Cruciales en el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias, los respiradores son dispositivos que desempeñan un papel vital al proporcionar asistencia respiratoria. Así, la donación de este equipo médico por parte de Fundación Bepensa contribuirá a fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja y del Hospital San Carlos, para enfrentar emergencias y proporcionar atención de calidad a la comunidad.

Con este gesto, Fundación Bepensa reconoce la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las instituciones públicas para fortalecer el sistema de salud y garantizar el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Programa Día B por tu salud: Transformando vidas

Además de la donación de los respiradores, el compromiso de Bepensa con el bienestar y la calidad de vida de los yucatecos se puede ver en el programa Día B por tu salud, una iniciativa que también es llevada a cabo por Fundación Bepensa.

Día B por tu salud ha tenido un gran éxito desde sus inicios en 2020, por esta razón durante 2024, el programa se ampliará a cinco municipios más: Hunucmá, Progreso, Emiliano Zapata, Tekax, Buctzotz y Espita, los cuales se suman a los que ya operan que son: Chumayel, Kantunil, Tunkás y Sotuta. Además, serán parte de las Ferias de la Salud, organizadas por la Secretaría de Salud del estado para involucrar y concientizar a la población sobre el autocuidado, así como sobre la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.

Este programa está diseñado para permitir un cambio transversal de hábitos hacia estilos de vida más saludables, mejorando así la calidad de vida de personas participantes de la iniciativa con enfermedades crónico no degenerativas, esto lo logra ofreciendo herramientas de autocuidado, apoyo social y emocional, asesoría para realizar cambios en el estilo de vida y aprendizaje en comunicación activa para apoyar a otras personas con la misma condición.

Así, a través de la entrega de los respiradores y la ampliación del programa Día B por tu salud, Bepensa, a través de su Fundación, refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades en las que tiene presencia, trabajando en conjunto con autoridades y comunidad en la construcción de comunidades más fuertes y saludables.