• Año con año, a través de su línea de acción de Desarrollo Social, Fundación Bepensa ha donado recursos económicos a diferentes organizaciones.
  • Para Fundación Bepensa, es fundamental brindar apoyo a organismos que ayudan a otros en materia de alimentación, vivienda, asistencia, rehabilitación médica, orientación social, educación y capacitación para el trabajo, así como en la promoción de la cultura.

 

Mérida, 21 de febrero, 2024.- En 2010 durante el IX Foro de ONG del Mar Báltico, el Consejo de los Estados del Mar Báltico creó el Día Mundial de las ONGs para celebrar, conmemorar y colaborar con las diferentes organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, así como con las personas que las respaldan y que contribuyen a la sociedad.

La importante labor de estos organismos debe ser reconocida para impulsar sus acciones, que contribuyen a la construcción de un mundo más próspero. Es por ello que Fundación Bepensa, asociación civil encargada de promover acciones orientadas a la creación, desarrollo y fortalecimiento de procesos sociales en materia de medio ambiente, salud y desarrollo social, apoya el trabajo de estas organizaciones desde sus inicios reafirmando su compromiso con la responsabilidad social al impulsar la colaboración y contribución a diferentes causas.

A través de su línea de desarrollo social con programas como RegaLove, la fundación destina recursos a organismos que procuran la atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; promueven la asistencia y rehabilitación médica; difunden la música, artes plásticas, literatura y otras manifestaciones culturales; y apoyan la orientación social, educación y capacitación para el trabajo, así como la promoción de la participación organizada de la población en acciones que mejoren sus propias condiciones de vida.

Además de la financiación, la fundación busca colaborar estrechamente en proyectos conjuntos que maximicen el impacto positivo en las comunidades a las que sirven. Así, gracias al trabajo colaborativo y a los apoyos económicos, en los últimos años se ha beneficiado a un total de 75 mil personas mes con mes.

De esta manera, a lo largo de 2023, Fundación Bepensa donó cinco millones de pesos a 52 organizaciones, cuyo objeto social se distribuye entre orfanatos, rehabilitación, albergues, cultura, educación, medio ambiente, mujeres y salud.

En este importante día, Fundación Bepensa se suma a las felicitaciones para estos organismos y se compromete a seguir trabajando incansablemente para construir un mundo más inclusivo y sostenible, guiada por su misión de crear un impacto positivo y duradero en las comunidades en las que tiene operaciones.