Mérida, Yucatán a 08 de febrero de 2024; Acusados de tener en su poder cannabis y metanfetaminas, J.M.C.C., T.J.M.E., J.C.G.M. y J.J.C.C. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras realizarse un par de cateos en la localidad de Conkal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba de la causa penal 46/2024, los cuales fueron suficientes para que el Juez Segundo de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado a cada acusado y que incluye las variantes de fines de comercio para los dos primeros y posesión para los restantes, al tiempo de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que tras el cateo realizado el pasado 31 de enero por personal de la FGE, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un par de predios de la citada localidad, fueron localizados los citados narcóticos, por lo que tres hombres y una mujer fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los cuatro involucrados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.