La maestra Jazmín López Manrique, se inscribió como candidata a Gobernadora de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), estuvo acompañada del presidente del PRD, Luis Manzanero Villanueva, los candidatos de los 21 Distritos Electorales a Diputados por Mayoría Relativa.

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral 2023-2024 para los cargos de Gubernatura, Diputaciones, Regidurías y candidaturas independientes. En un acto oficial se entregaron los documentos para su revisión a el Consejero Presidente Mtro. Moisés Bates Aguilar, el consejeros,  Jorge Antonio Buenfil y el Mtro. Enrique de Jesús Uc Ibarra, Secretario Ejecutivo.

La aspirante a la gobernatura, Jazmín López Manrique declaró que hará un campaña austera, pondrá en la agenda los derechos de las mujeres, de los grupos vulnerables y tomarán en consideración para su proyecto de gobierno las problemáticas que son importantes para los yucatecos por lo que estará atenta a las propuestas ciudadanas.

ere Borges Pasos, quien encabeza la lista de Diputaciones “Pluris” entregó la documentación correspondiente y Juan Styles Ramos, se registró como candidato a Primer Regidor de Mérida y entregó la documentación relativa a la planilla de regidores, en medio de aplausos y vivas de los presentes.

Luis Manzanero Villanueva reiteró a los medios de comunicación que el PRD, contenderá en Yucatán solo con el emblema del PRD en 43 municipios incluida Mérida, las 21 diputaciones y la gobernatura y señaló que cada elección tiene sus propias particularidades y presenta nuevos retos.

También reafirmó que el PRD estatal apoya la alianza PAN-PRI-PRD la Coalición Fuerza y Corazón por México, cuya Candidata           Presidencial es la empresaria Xochitl Gálvez Ruiz y que confía en el interés de la ciudadanía por impulsar a representantes auténticos y apegados a sus principios partidistas.