Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2024; Acusado de apoderarse de una mochila y diversos bienes del interior de un predio en la colonia Delio Moreno Cantón, A.A.C.Q. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada en la citada colonia.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, valoró los datos de prueba incluidos en la causa penal 63/2024, presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientemente probatorios para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por esta representación social, se estableció que ocurrieron el pasado 13 de febrero, cuando el imputado tomó una mochila del interior de un predio ubicado en la calle 103 por 62 de la mencionada colonia, la cual contenía una laptop, además de otros bienes y dinero en efectivo, por lo que se vinculó a proceso.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.