Mérida, Yucatán, a 08 de enero de 2024; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.M.V. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá privado de su libertad mientras se esclarecen los hechos ocurridos en un centro comercial del fraccionamiento Altabrisa.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 438/2023 ocurrieron el pasado 29 de diciembre, en el interior de un establecimiento ubicado en el citado centro comercial, donde el encausado se apoderó de varias prendas de vestir para luego retirarse del lugar y ser detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, mismas que incluye la presentación del acusado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica y la prohibición para acercarse al comercio.