• Realizarán Estancias de Movilidad Estudiantil en facultades de la Universidad  

Mérida, Yucatán, a 17 de enero de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio la bienvenida a 159 estudiantes procedentes de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales y de 34 internacionales de 10 países, que iniciaron estancias de movilidad estudiantil de manera presencial en las facultades de esta casa de estudios.

Durante el encuentro también se orientó a las y los jóvenes connacionales y extranjeros para el buen curso de su estadía en este período que comprende de enero a mayo del presente año.

Al darles la bienvenida en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que, con este intercambio académico, las y los estudiantes encontrarán una gran variedad de oportunidades para aprender, interiorizarse en la cultura mexicana, la yucateca y, particularmente, la cultura maya.

“Les invito a que aprovechen sus fines de semana y puedan conocer las zonas arqueológicas, los cenotes, la gastronomía y que puedan vivir y palpar toda esa riqueza que tenemos en nuestro Yucatán que es la cultura maya”, recalcó.

Informó que en esta ocasión se reciben a jóvenes de países como Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Portugal, así como de los estados de Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca y Quintana Roo, por mencionar algunos.

Agregó que realizarán estancias en facultades de la Universidad como son Arquitectura, Ciencias Antropológicas, Contaduría y Administración, Economía, Odontología, Educación, Ingeniería, Matemáticas, Medicina, entre otras.

En su turno, Juan González, procedente de la Universidad de Granada, España, y quien se encuentra estudiando un doble grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en Educación Primaria, compartió su experiencia como alumno en la UADY y conociendo la cultura maya de la región.

Aconsejó a los jóvenes de nuevo ingreso a aprovechar el tiempo y cada oportunidad que brinda la Universidad y la ciudad de Mérida como los museos, zonas históricas, gastronomía y la seguridad.

En la reunión también se cubrieron varias temáticas como información general sobre la UADY, así como orientación sobre temas administrativos, académicos, culturales y aspectos de la vida cotidiana, que se consideran útiles para quienes realizan movilidad estudiantil.

Además, se les proporcionó información sobre el Programa Institucional de Voluntariado Universitario, trámites de bibliotecas y el servicio de atención psicológica para estudiantes.

En el evento también estuvieron presentes Marcela Zamudio Maya, directora general de Desarrollo Académico; Ramón Esperón Hernández, coordinador general del Sistema de Licenciatura; Gabriela Quintal Avilés, responsable del Programa Institucional de Estudios Internacionales; y Norma Navarrete Demara, responsable del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

About Author

admin

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial