Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2024; Por la posesión y suministro de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, F.R.K.Ch., S.E.F.Ch. y Y.N.T.X. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las variantes de suministro el primer acusado y por posesión en el caso de los otros dos involucrados, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en la carretera Kinchil-Umán.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 03/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez de Control del Cuarto Distrito decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando los acusados se encontraban en la citada vía, a unos 500 metros de la entrada a Kinchil, donde fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal, cuando F.R.K.Ch. entregaba unos bolsitas con los citados narcóticos, motivo por el que se les realizó una inspección y se les encontró en posesión de cannabis y metanfetaminas.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en la Agencia de Hunucmá, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, se les prohíbe acercarse a los agentes que realizaron la detención y en el caso del imputado F.R.K.Ch. deberá portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.