Mérida, Yucatán a 03 de enero de 2024; Por el delito de violación, J.D.H.L. fue vinculado a proceso, tras los hechos ocurridos en marzo del 2021 en agravio de una vecina de la colonia Plan de Ayala Sur de esta ciudad de Mérida, por lo que tras resolverse su situación jurídica permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso ante el Juez Primero de Control los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 249/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para otorgar el citado auto de vinculación a proceso, así como también brindó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 26 de marzo del citado año, cuando el imputado ingresó al predio donde sometió a la víctima, a quien amenazó con hacerle daño a su familia y mediante la fuerza física le impuso la cópula.

Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta establecer su participación en los hechos denunciados.