Ciudad de México a 10 de Enero de 2024.- En Sesión de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, se confirmó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez a la presidencia de la República.

A diez días de concluir el plazo para la selección de precandidato a la presidencia de la República, propuesto por MC a su interior, se aprobó la intención de Álvarez Máynez de abanderar la causa naranja.

En su registro, el también coordinador de los diputados federales naranjas dijo que es una batalla que se puede ganar porque representa a las juventudes de México.

“Se puede ganar porque siempre va a ser mejor lo nuevo a lo viejo. Vean a los jóvenes que decían que no se tiene por quién votar, esa es una de las mentiras que propagó la vieja política cuando bajaron a Samuel García, la idea de que Movimiento Ciudadano ya no iba a estar en la contienda”.

Destacó el descontento que existe en el país por la vieja política representada por los mismos de siempre.

“A veces se concentran en notas periodísticas, en un lugar donde hay 500 personas, mil personas, dos mil personas y luego ya vemos que en el Estadio Azúl se les vacía, que en Yucatán se les va la gente y no ven lo que impacta ocho millones de reproducciones. Esas también son personas, esos jóvenes, esas jóvenes que están ahí es gente que quiere algo distinto”

El abanderado de MC destacó que desde los estados la gente busca la opción del cambio y eso ha quedado de manifiesto.

“El mensaje de que se quiere algo nuevo y que se puede ganar es indudable, se hizo en Jalisco, parecía imposible que se pudiera romper el bipartidismo, y se rompió, lo rompió una generación. En Monterrey también parecía imposible romper el bipartidismo y se logró” .

Álvarez Maynéz estuvo acompañado en el presidium por Dante Delgado, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano; Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Pablo Lemus, precandidato al gobierno de Jalisco; y los Coordinadores Legislativos de MC en el Senado de la Republica y diputados naranjas Clemente Castañeda y Mónica Magaña, también jaliscienses.

En el evento acompañaron al registro del precandidato, quienes también tienen precandidaturas a los gobiernos de los Estados y al Congreso de la Unión, así como dirigentes nacionales y estatales naranjas.