Mérida, Yucatán a 02 de enero de 2024; Acusado de agredir sexualmente a una menor de edad e identidad reservada, J.M.C.R. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la colonia Serapio Rendón de esta ciudad de Mérida.

El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial escuchó a los fiscales de litigación exponer los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 410/2023, los cuales consideró como suficientemente probatorios para dictar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que, de acuerdo con la indagatoria realizada, entre abril del 2012 y abril del 2014, el imputado agredió sexualmente a la menor, cuando ésta contaba entre cinco y seis años de edad, aprovechando la confianza depositada en él por ser pareja sentimental de la madre de la menor.

Una vez resuelta la situación legal del acusado, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin