-Celia Rivas, presente en la toma de protesta de la agrupación nacional Líderes Pro México
-Pondera la preparación del sector para efectuar un voto con total libertad e información en las elecciones del 2024

Más de treinta millones de jóvenes tienen en sus manos el futuro de México, por lo que su preparación y liderazgo debe ser reconocida y comprendida por las autoridades, dijo la regidora de Mérida, Celia Rivas Rodríguez, en la toma de protesta de la agrupación Líderes Pro México realizada en la capital de Yucatán.

Este conglomerado está compuesto por 120 organizaciones de 11 estados y 18 municipios, y el pasado sábado su Consejo Nacional tomó protesta con el objetivo principal de defender y contribuir a la construcción de un México mejor.

En el evento, encabezado por el presidente de la agrupación, Irvin Escalante Albornoz, la edil meridana recalcó la importancia de la concientización del voto en los casi 40 millones de jóvenes que saldrán a las urnas este 2 de julio y reiteró que es gracias a organizaciones como Líderes Pro México que esta educación cívica llega a muchas más personas de este sector poblacional.

La Doctora en Derecho asistió en representación del alcalde, Alejandro Ruz Castro, para ser testigo principal del surgimiento de un movimiento que surge como respuesta a la inquietud de jóvenes líderes, profesionistas, sociales, políticos, empresariales, académicos y religiosos, comprometidos con el cambio positivo en sus comunidades.

Reiteraron que su propósito es fortalecer el tejido social, el desarrollo económico y profesional en todo el territorio nacional.
La concejala recordó que desde el Cabildo meridano se ha impulsado la participación de los jóvenes en la vida social, económica y política de la capital con diversos programas, muchos de ellos creados ex profeso para ese sector poblacional.

“Esperemos seguir con ese camino de enseñanza y concientización. Los jóvenes ya no son engañados como antes. Se dan cuenta de que para seguir hacia adelante necesitamos una continuidad en las acciones y no improvisaciones. Entienden que ellos mismos son liderazgos fuertes y por tanto, deben ser representados por gente preparada, con valores de lealtad y que los tome en cuenta desde siempre”, finalizó la edil.

En el evento estuvieron presentes destacadas personalidades como Ricardo Alcocer Zapata, representante del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Henry Aldana Chi, en representación de la Diputada Federal Cecilia Patrón; José Luis Kato Lizardi, Coordinador Nacional de Grupo Homogéneo de Educación, y María Luisa Kato Meza, Secretaria General de Líderes Pro México. Además, los ya mencionados Escalante Albornoz y la regidora Rivas Rodríguez.