Diputada Gabriela González Ojeda solicita que Gobierno Estatal muestre el contrato de cesión de derechos y obligaciones por parte del federal para avanzar en trámites para abastecimiento de gas natural.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2024.- La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Yucatán, Gabriela González Ojeda, requirió conocer el contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones por parte del Gobierno Federal al estatal para realizar acciones como el abastecimiento de gas natural, a fin de dar mayor transparencia a la operación del Puerto de Altura de Progreso.

Lo anterior para tener elementos de criterio en la valoración de la propuesta del gobierno yucateco de modificar la Constitución Política del Estado y el Código de la Administración Pública, así como expedir la Ley de la Operadora Energética y Marítima de Yucatán, sociedad Anónima de Capital Variable de Participación Estatal Mayoritaria.

Dicha propuesta presentada hoy en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y hibernación, está relacionada con el Proyecto de Modernización del Puerto de Altura de Progreso, y Movimiento Ciudadano está a favor de dicha acción, siempre y cuando se realice con la debida transparencia.

La diputada González Ojeda señaló que “la población yucateca y las empresas que se encuentran operando actualmente en Yucatan, merecen transparencia respecto a este proyecto.

Además de certeza en cuanto a si se contempla el abastecimiento de gas natural al estado en a través del Puerto”.

About Author

admin

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial