Mérida, Yucatán, 07 de enero de 2024.-Las vacaciones decembrinas correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 llegaron a su fin, por lo que, más de 500 mil alumnas y alumnos de Educación Básica y Nivel Medio Superior de escuelas públicas y particulares incorporadas, retornarán a sus aulas y darán inicio al segundo trimestre del curso escolar.

Así, mañana lunes 8 de enero, un total de 432 mil 045 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, y 92 mil 784 de nivel Medio Superior, se reincorporan a sus salones, después de 3 semanas de vacaciones que iniciaron el pasado 18 de diciembre. Los docentes, directivos, supervisores, jefes de sector y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, hicieron lo propio desde el 3 de enero.

En este contexto, estudiantes de más de 2,100 planteles, se incorporan con los servicios al 100 por ciento de conexiones de internet en sus escuelas. Del mismo modo, cerca de 5 mil estudiantes recibirán sus clases en aulas nuevas que fueron construidas atendiendo la demanda de 10 planteles de la ciudad de Mérida con el propósito de dotar a las comunidades educativas de las herramientas que garanticen una educación de calidad para niñas y niños.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, destacó que de esta manera se cumple la instrucción del gobernador, Mauricio Vila Dosal, de brindar las condiciones para que alumnas y alumnos puedan vivir su experiencia educativa en entornos cómodos y funcionales.

En este cierre de año, cumpliremos el compromiso del gobernador de dotar de internet a todas las escuelas públicas de Yucatán; también reforzaremos las acciones de la Agenda Estatal de Inglés para que nuestras niñas y niños, reciban clases de inglés desde el nivel preescolar, porque estamos conscientes que desde edad temprana debemos formar a nuestra niñez para un futuro exitoso, destacó.

Asimismo, Vidal Aguilar, destacó que entre las acciones que se reforzarán en este cierre de administración, está el programa Bachillerato Yucatán que arrancó el año pasado con la apertura de 28 preparatorias para beneficio, principalmente, de jóvenes y adultos de las comisarías para que tengan acceso a las mismas oportunidades de superación educativa. Siempre del nivel Medio Superior, dijo que se impulsará que más jóvenes se incorporen al modelo de Educación Dual, para que cuando egresen de ese nivel ya cuenten con la experiencia para su desempeño laboral.

About Author

admin