Más de 4500 corredores tomarán la capital yucateca para vivir el Maratón Internacional de Mérida 2024, que se llevará a cabo este domingo 7 de enero, con salida y meta en el Monumento a la Patria, en el marco de los 482 aniversario de la ciudad.
Esta edición de la Maratón superó a las últimas ediciones, imponiendo nuevo récord con 4503. En 2020 se tuvo en ese entonces 4005 corredores.

La cifra de registrados al Maratón fue de 750 imponiendo un nueva marca, dejando a tras los 711 del 2020.

En el medio Maratón se cerraron las inscripciones, pues la cifra llegó a 1,403 competidores superando los 1,256 que era la marca anterior. En los 10 kilómetros, ya se registraron 1,581. En la caminata de 3 kilómetros  la cifra está en 800 inscritos.

La fiesta atlética comenzó a vivirse esta mañana en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde los atletas recibieron sus paquetes previo al disparo de salida del domingo, a partir de las 05:30 de la mañana.

Desde las nueve de la mañana inició la entrega de playeras y números para los participantes que recorrerán la ruta de 21.097 y 42.195, 10 y 3, kilómetros trazada sobre la capital yucateca.

Los corredores, que regresarán a esta justa deportiva que se enmarca en los festejos por los 482 Aniversario de la ciudad, aprovecharon para tomarse fotografías con los carteles de las distintas rutas, así como con los materiales de patrocinadores.

Dentro del desfile de corredores élite aparecen el keniano keniano Erick Monyenye Mose, bicampeón del Marathon Internacional de Mérida; Rodgers Ondati, ganador del Maratón de Querétaro; además de Geoffrey Virikipkoech, Rodolfo Pérez López, Fernando Saavedra de León, Stephen Ndege, Pedro Chulin, Wilfred Nyotogo.

De igual manera aparecerán Argentina Valdepaña, Isabel Oropeza, Anahi Rivera Griselda Martínez, Herninia López.

About Author

admin