La agresividad de la Universidad Modelo en los senderos le dio la victoria 4×3 sobre los Horchateros de Yaxkukul, a quienes dejaron tendidos en la novena entrada en el campo de Cordemex, en el cierre de la semana 6 de la Liga Meridana de Invierno.

Con el partido empatado a tres carreras, Alonso López abrió el noveno episodio con imparable al jardín derecho. Avanzó a la intermedia con sacrificio de Tobías Sosa y, con imparable de Luis Parra, los Horchateros trataron de agarrar fuera de base López en camino a home pero un mal tiro de Armando Manzanilla propició que anotara la carrera con la que la Modelo barrió a Yaxkukul.

La afición de Cordemex vivió un gran duelo de pitcheo entre el universitario Marlon Vega y el horchatero Óscar Félix, que colgaron ceros hasta la quinta entrada; hasta que Félix dio par pelotazos, y con batazo de César Caamal al cuadro, un error del parador en corto permitió que la Modelo se fuera arriba 1-0.

En la apertura de la sexta entrada, un bambinazo de Armando Manzanilla con dos outs y con Yandy Yáñez en circulación puso al frente 2-1 a los Horchateros.

La Modelo empató el partido en el cierre de la sexta con doblete productor de César Albornoz, mandado desde primera hasta el plato a Francisco Williams quien comenzó la ofensiva negociando el pasaporte.

Yudiel González puso en órbita la pelota contra los envíos de Mauricio Ávila, poniendo otra vez arriba, 3-1, a Yaxkukul en la apertura de la octava con película de largo metraje que terminó del otro lado de la barda por el jardín central.

Con la misma moneda cobró César Caamal al conectar panorámico batazo por el jardín izquierdo, empatando la pizarra 3-3 aumentando las emociones en el parque de Cordemex.

Linder Castro tiró lumbre sobre la loma para dejar parado en la caja de bateo a Yudiel González con la potencial carrera de la ventaja en la tercera base. La labor de una entrada en blanco de Castro le valió la victoria como relevista. Marlon Vega abrió y aguantó cinco entradas y dos tercios, saliendo sin decisión. Willy Guedéz y Mauricio Ávila lanzaron, respectivamente después de Vega.

Por Yaxkukul abrió Óscar Félix quien trabajó seis capítulos. Mario Braga se encargó de la séptima retirando en orden a los tres primero en el orden de la Modelo. El descalabro quedó a la cuenta de Jafet Canto, quien lanzó la octava y la novena.