Mérida, Yucatán, a 03 de enero de 2024; Al ser acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a J.R.M.Ch., denunciado tras los hechos registrados en el fraccionamiento Vergel III CTM de esta ciudad de Mérida, por lo que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo cuatro de enero.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre, en horas de la madrugada, cuando el encausado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de N.I.A.M. toda vez que la insultó, golpeó y provocó daños a su vehículo antes de que fuera detenido por elementos policiacos.

Tras la agresión, el acusado fue turnado a la Fiscalía donde se inició la carpeta de investigación de la cual se derivó en la causa penal 437/2023.

Por último, ésta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin