Mérida, Yucatán a 04 de enero de 2024; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de A.M.V. por el delito de robo calificado, denunciado tras apropiarse de diversas prendas de vestir en los hechos ocurridos en días pasados en una tienda departamental de la Plaza Altabrisa de esta ciudad de Mérida.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo cinco de enero.

Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 438/2023, ocurrieron el 29 de diciembre pasado, cuando el inculpado ingresó a la tienda departamental y se apoderó de un conjunto deportivo que incluía una chamarra y pants, así como varias playeras y otras prendas de vestir. Posteriormente, intentó retirarse del lugar, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, esta representación social presentó argumentos para respaldar la solicitud de diversas medidas cautelares y tras el análisis del Juez, se determinó que el acusado deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, realizar el pago de una garantía económica y se le prohibió acercarse al lugar de los hechos durante todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin