Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2024; Acusado del delito de uso de documento falso (2) y fraude específico, A.E.B. fue encontrado penalmente responsable, tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos cuando ostentándose como apoderado legal utilizó documentos apócrifos para realizar contratos de compraventa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Unitario 2 de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio al comprobarse la responsabilidad del acusado en el engaño en agravio de los ciudadanos A.C.O.G. y R.C.M.E., quienes en su momento presentaron la formal querella, misma que derivó en la causa penal 296/2021, la cual fue desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito.

Los fiscales de litigación lograron establecer la responsabilidad del acusado quien dijo ser apoderado legal de los agraviados y celebró contratos de compraventa para los cuales presentó un poder general limitado con firmas que resultaron ser falsas, por lo que se inició el presente proceso.

Antes de concluir la diligencia judicial, el Juez Unitario citó a las partes para el próximo seis de febrero realizar la audiencia de individualización de las penas.