Sólo queda pendiente la mamá de los cachorritos que es muy dócil y cariñosa

Mérida, Yucatán, a 25 de enero de 2024. En menos de 24 horas de que Cultur informó sobre el rescate de seis canes, como parte de la “Operación Rescate Perritos de Kukulkán”, diversos vecinos de Yucatán ya los separaron, para tenerlos.
La única que queda pendiente en la mamá, como era de esperarse porque es ya una perrita grande y la gente prefiere a los cachorros, incluso los primeros que fueron pedidos fueron los machitos.

La gente que pidió a los animalitos son: Una persona que vive en Temozón, cachorro gris; otro que vive en Tinum, cachorro negro; una más que vive en Tizimín, solicitó una cachorrita negra; otro de Mérida solicitó un cachorro gris; una que vive en Tinum, una cachorrita negra.

Como se informó, los interesados tendrán que esperar un mes, tiempo aproximado que señaló el MVZ Antonio Ríos Pérez, de Planed Pethood, para que los animalitos dejen de depender de la madre y comiencen a comer croquetas.

Cabe señalar que, según informó Lourdes Durán Leal, de la asociación Perpópolis, quien los tiene bajo su resguardo como asoción protectora de animales, y quien se encarga de determinar en que casos procede o  no la adopción, dadas las condiciones donde vivirán los perritos.  

Además, una vez transcurrido ese tiempo se les dará una atención integral, y ya después los nuevos dueños de los perritos tendrán la responsabilidad de continuar atendiéndolos con sus vacunas, y demás atenciones.

Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, agradeció el interés que la gente mostró  para adoptar a los “perritos sagrados”, pues ayudan a que un animalito tenga un hogar donde encuentrará amor, alimento y una vida mucho más segura que la que tienen en los montes de Chichén Itzá.

-Estamos seguros que pronto también alguien se interesará por la madre de los cachorros porque es una perrita muy amable, cariñosa, juguetona… En fin se da a querer y convive perfectamente con las personas –comentó Durán Leal.

Cabe señalar que se los no logren tener un perrito quedan en lista de espera por si acaso llegara a arrepentirse alguno de lo que ya los separó, aunque todos hicieron el compromiso de quedarse con los animalitos cuando ocurra.

Se recuerda a que quien se interese en ponerse en lista de espera para tener a un cachorrito o para adoptar a la madre de los cachorritos, favor de comunicarse al 9991 52 30 73, con Lourdes Durán, de Perpópolis.